Nosotros

Con calidez y respeto

Esta es una entidad como tantas otras, que se fundo allá por el año 1941, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona circundante.

En ese momento, se asociaron, para desarrollar actividades recreativas, culturales y de fomento. Hablar de las kermeses, fiestas de carnaval, guitarreadas, los juegos de cartas, es recordar otras formas de diversión y de encuentro, que decir del desarrollo del pavimento, red de gas, luz de mercurio que se hicieron desde allí en los años 50 y 60.

La pileta de natación en los 70 fue un momento de cambio importante, que le dió otro sentido, cientos de chicos y grandes aprendieron a nadar allí en lo que fuera el patio de La Escuelita como se la conocia a la 9 de Julio.

Los tiempos pasan y lo que era lugar de encuentro se fue perdiendo porque las necesidades de la sociedad actual tienen otras características, otras realidades, que parecen diferentes a las que se plantearon aquellos que fundaron nuestra entidad.

Pero, siempre hay un pero, nosotros pensamos que no es tan así, y por ello buscamos hoy generar un espacio donde la gente vuelva a encontrarse a sí misma, donde algunas pequeñas normas de convivencia perdidas, vuelvan a tener sentido, donde  tener un minuto para sonreir, saludar, sea lo cotidiano.

No es fácil, pero no es imposible con calidez y respeto, con firmeza, con buena onda y creatividad, se puede generar un lugar que sea diferente, poco a poco con la suma de voluntades que buscan sentirse mejor, sumando, siendo positivos, logramos que las cosas cambien, dándoles el tiempo que necesiten, con perseverancia y aplicando el sentido común.

Participando, siendo parte, es una de las maneras de ayudar a cambiar muchas cosas con las que no estamos de acuerdo. Haciéndolas de una manera diferente, mejor que la que no nos gusta, es como entendemos debe hacerse.

El nuestro es un espacio para todos los que tengan ganas de sentirse mejor trayendo su buena onda y ganas. Esperamos seguir sumando voluntades como hasta ahora y seguir creciendo para que los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos, sigan encontrando respuestas en esta que es nuestra casa.

Los esperamos trayendo nuevas ideas, nuevas propuestas que nos hagan sentir bien y felices a todos.
Un fuerte abrazo
Alberto Alvarez Quiroga
Presidente

Scroll al inicio